• Derechos y Deberes

    Con el fin de que la labor educativa que desarrolla el Colegio sea más constructiva en la formación del educando, se hace necesario destacar la enorme importancia que tiene la participación del Apoderado en dicho proceso. Por ello el Colegio recomienda que este papel lo cumpla el padre o la madre o un familiar que ejerza sobre el alumno(a) ascendiente moral favorable.

    Basándose en lo anterior solicitamos a los padres y apoderados suscribir el siguiente compromiso:

    Aceptar y cumplir los principios educacionales del Colegio Concepción de Chillán permitiendo así que el alumno(a) crezca como persona íntegra y amante de la verdad, la paz, la libertad y justicia.

    Velar porque su pupilo(a) respete y cumpla las obligaciones y deberes que tiene por su condición de alumno(a) de este Establecimiento y supervigilar su comportamiento dentro y fuera del Colegio.

    Informarse cuidadosamente de todas las disposiciones de la Agenda Escolar, para cumplirlas y hacerlas cumplir por su pupilo(a). Revisarla periódicamente para cerciorarse de tareas, pruebas, atrasos, comunicaciones del Colegio, etc.

    Asistir a todas las reuniones , tanto ordinarias como extraordinarias, fijadas por el Colegio o el Centro de Padres. El incumplimiento de esta cláusula invalida cualquier reclamo posterior referente a la situación de su pupilo(a).

    Cumplir los acuerdos suscritos con la Corporación y responsabilizarse de los daños materiales a los bienes del colegio o a terceras personas causadas por su pupilo(a) en el ámbito escolar.